domingo, 12 de julio de 2015

Primer escrito: un problema para los escritores

Primer escrito: un problema para los escritores

Al tener que elegir entre escribir y no escribir, escribo, ¿por qué?  Es una fundamental tipología de la comunicación, por tanto, emana de la lógica hacerlo. Sin embargo, al tener que elegir entre ficción y no ficción me preocupa mi respuesta, ¿por qué hacerlo? ¿Tener que elegir? Simple, pues ambas son  importantes tipologías de la escritura y no definir una prudente distancia entre ellas, limita en términos de alcance mi posibilidad de comunicación, en resumen, tener o no lectores interesados.
No podre establecer yo cuál de estas categorías tendrá mayor interés en una población determinada, muy posiblemente ambas tendrán su propia población interesada, y pocos individuos, entre los que me incluyo, desearán por igual, la crónica periodística y el realismo mágico, la poesía y el relato histórico, en fin. Para ellos y para mi quisiera intentar hablar sobre la recesión en Grecia, sus consecuencias y proyecciones, y sobre Mario Benedetti sus tácticas y su estrategia. No obstante habrá una notable diferencia; el lenguaje, la veracidad de las palabras y el contenido del texto.

Esto nos a lleva pensar que mucho antes de saber el tema sobre el que escribiremos debemos saber cómo lo haremos. Tal método goza de adeptos, ventajas y desventajas, lo más importante entonces será comenzar a escribir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para os meus leitores no Brasil, este blog está aberto a os seus comentários. Pois nasceu aqui, no Brasil.